¿Para qué el SEO? Todo lo que debes saber

¿Para qué el SEO? Todo lo que debes saber para mejorar el Ranking de su sitio web

Muchos preguntan ¿Para qué el SEO?. Ya saben que tener una presencia en línea impacta el éxito de sus operaciones de negocios. Un punto que puede no ser particularmente claro en el papel, es lo que la optimización de motores de búsqueda (SEO) desempeña en ese proceso. A pesar de que los motores de búsqueda están en constante actualización para priorizar las búsquedas, SEO no está definitivamente muerto. En todo caso, es más importante ahora que nunca. Estas son las razones por las que necesita un experto en SEO para ayudar a estructurar su presencia en línea para alcanzar el potencial de su negocio.

SEO, hace hincapié en su página web

Si bien es posible utilizar estrategias como las páginas de bienvenida y sitios de redes sociales para construir audiencias. Todos ellos apuntan de nuevo a la joya principal en su arsenal en línea: el sitio web de la compañía. No es suficiente construir un sitio web increíble y luego esperar que la gente lo encuentra. Lo que debe hacer es incluir elementos en el diseño de sitios web que capturan la atención de los motores de búsqueda. Ahí es donde sus esfuerzos de SEO entran en juego.

Todo el proceso de SEO es:

  • Aprender las palabras clave pertinentes para incluirlas.
  • Crear contenido que es relevante y significativo.
  • Llamar la atención de los motores de búsqueda.

Si su sitio contiene los productos y/o servicios que los usuarios esperan encontrar cuando entran una frase de búsqueda en un navegador. Entonces usted tiene una muy buena oportunidad de encontrar su sitio al menos en la primera página de los resultados de búsqueda. Cuando haya hecho un gran trabajo con SEO, su sitio se mostrará en los tres mejores resultados. Algo que aumentará drásticamente las visitas al sitio.

Conocimiento de la marca

Es extremadamente difícil (mas no imposible) tomar un sitio web existente y luego añadir ciertos aspectos de SEO. Para realmente obtener el mejor resultado, el sitio debe ser diseñado desde cero con SEO en mente. Debe pensar en SEO como las columnas que sostienen todos los demás componentes de su sitio web juntos; y el resultado será mucho más eficaz de lo que ha soñado.

SEO significa diseñar las correctas descripciones Meta y etiquetas del título

En la prensa escrita consideran lo que hace el titular correcto para atraer la atención y motivar a los consumidores a quedarse con ellos el tiempo suficiente para averiguar lo que tiene que ofrecer. Esta misma idea es válida con las descripciones de SEO para describir su sitio y las etiquetas de título que van con cada página. Para obtener los mejores resultados, usted quiere:

  • Crear una etiqueta meta muy útil e informativa.
  • Mantenerla corta y simple.
  • Que sea lo suficientemente tentadora para que los usuarios tengan que hacer clic en su sitio.

Las descripciones y etiquetas sólo requieren tanta consideración como el contenido y las imágenes de las páginas web. Un experto en SEO le puede mostrar cómo hacer con la mayoría de estas herramientas y aumentar el tráfico a su sitio.

SearchSEO ayuda a navegar por los factores de Ranking 

Muchos propietarios de negocios se sorprenden al saber lo que entra en el ranking de un sitio web, un blog o una página. De hecho, los motores de búsqueda utilizan cientos de criterios para determinar dónde se ubica una página en las búsquedas. Cuando use las palabras clave adecuadas SEO en su página va a observar como ayuda.

Aquí es donde la comprensión de cómo funciona el SEO hará una gran diferencia. Usted tiene que entender lo que va a atraer el tipo de atención y conducir su sitio más alto en los resultados. Así como lo que podría dejarlo en la última página de esos resultados.

Navegando por las redes no significa que hará la planificación como una hoja de ruta y luego se apega a él desde ese día en adelante. Como los motores de búsqueda refinen sus algoritmos, usted encontrará que su sitio va de la clasificación en el tercer lugar en los resultados a la caída de la primera página. La única forma de evitarlo es que:

  • Sea consciente de lo que se está usando en la actualidad.
  • Anticipar cambios de algoritmo en los buscadores.
  • Modificar su estrategia antes de implementar estos cambios.
  • Si bien esto lleva tiempo, significará su estrategia de SEO estará en constante evolución y seguir teniendo éxito en el futuro.

SEO ayuda a construir su credibilidad

Su sitio web, blog, o cualquier otro tipo de presencia en línea es transmitir algo de valor a otras personas. En términos de un negocio, usted quiere convencer a los consumidores lo que usted ofrece es lo que necesitan para comprar. A menos que demuestre cierto grado de credibilidad entre los consumidores, sus esfuerzos se van a ninguna parte.

Dominio del mercado

SEO es una de las herramientas más poderosas para atraer la atención y ganar credibilidad. Sobre la base de lo bien que utiliza la optimización de motores de búsqueda para contar lo que eres, lo que ofreces; y por qué eres importante, involucrar al visitante el tiempo suficiente para lograr tu cometido. Si ese punto resuena con el posible comprador, él o ella le dará una oportunidad. Suponiendo que sus productos cumplan las promesas hechas; entonces usted ha ganado un cliente fiel que se quedará por mucho tiempo.

Un componente clave en el establecimiento de su credibilidad es la construcción de vínculo. Cuantos más enlaces a su sitio puedan encontrar en otros sitios creíbles; es mejor para la reputación de su sitio. Además, usted desea que los enlaces sean naturales y no forzados. Google y otros motores de búsqueda tienen todos estos factores en cuenta al rankear su sitio.

SEO enseña a evitar el uso excesivo de palabras clave

Hay métodos antiguos de SEO que funcionaba bien, pero dejaron a muchos usuarios en una sensación de engaño. Una de esas estrategias se conoce como el relleno de palabras clave. Los algoritmos más antiguos no sólo tienen que buscar la(s) palabra(s) clave(s) que se relaciona con las frases empleadas para las búsquedas. También buscarán múltiples usos de esas frases. Eso significaba que, si se incluye una frase de búsqueda utilizado comúnmente en el texto, las probabilidades de que la página se muestra en lo alto de los resultados de la búsqueda serán muy buenos. Y cuanto más se utilicen esas frases, mejor.

Los algoritmos de hoy en día son mucho más sofisticados. La atención se centra en el contenido que es útil para el lector. Eso significa que el relleno de palabras clave y similares enfoques ya no ayuda para colocar un sitio o página en lo alto de los resultados. De hecho, si se exagera con ciertas frases, hay una buena probabilidad de que uno o más de los motores de búsqueda penalizan a su sitio y lo conducirán a lo inferior en los resultados. El tipo de estrategia correcta de SEO le ayuda a evitar este error y mejorar las probabilidades de que salga en la parte superior.

SEO Image 001SEO funciona bien con otros métodos de comercialización

De vuelta a la actualidad, hubo quienes predijeron que la publicidad tradicional se convertiría en obsoleta. Eso no ha sucedido. En cambio, hay más opciones que nunca para conseguir a su negocio y sus productos en la mirada del cliente. Algunas de esas opciones adicionales están relacionadas con el uso de SEO en las redes sociales.

En los últimos años, los sitios de redes sociales han abierto una forma para que los propietarios de negocios lleguen a los clientes. El establecimiento de una página en un sitio de red social significa la oportunidad de construir una audiencia de boca en boca. Las personas pueden optar por “like” o “seguir” la página y mantenerse al día con los mensajes que se añaden de forma regular.

Junto con la publicación de comentarios que entretienen e informan, también es posible incluir enlaces a páginas específicas de su sitio web. Incluso puede llamar más atención a sus publicaciones mediante la inclusión de una palabra clave precedida de un hashtag. Lo que esto hace, es permitir que cualquier persona que utilice la función de búsqueda en una red social pueda aprender acerca de su página, acceder a ella y luego seguirlo y a los enlaces que incluyó en sus publicaciones.

Aquí hay algunas cosas que debe tener en cuenta a medida que aprende cómo utilizar el hashtag para captar la atención de clientes potenciales:

  • Los hashtags deben preceder a las palabras directamente relacionadas con su contenido.
  • Menos, es más. Sólo utilizar de uno a tres hashtags por publicación.
  • Eliminar los hashtags innecesarios.

SEO mejora su capacidad de competir con otras marcas

Su marca puede ser muy respetada, y eso es genial. Lo que pasa es que hay otras marcas que también son conocidas por los usuarios; y estos no tienen ningún problema de comparar la calidad y el precio de sus servicios con los competidores. No se puede confiar en la reputación de su marca por sí sola, ya que casi todo el mundo está en busca de un buen negocio.

Piense en cómo sus descripciones de productos se presentan en los motores de búsqueda. Siempre use las palabras clave adecuadas y frases claves correctas. A mayor colocación en estos resultados significan que su oferta tiene la oportunidad de hacer una impresión positiva a los compradores antes de que nadie más pueda hacerlo. Si ha establecido efectivamente el estándar por el cual serán juzgados todos los demás competidores. A menos que los competidores puedan ofrecer fuertes incentivos. Muchos de los compradores volverán a su sitio y realizar una compra a usted.

SEO aumenta las probabilidades de conseguir que su sitio sea marcado

El tipo de esfuerzo correcto de SEO hace que la gente visite su sitio una vez y decida que vale la pena volver una y otra vez. Si ha utilizado el enfoque correcto y el consumidor cree que su sitio ofrece los beneficios que se les prometió basado en los resultados de búsqueda, hay una buena posibilidad de que sea marcado como favorito. En lugar de tener que encontrarlo con otra búsqueda, el usuario simplemente haga clic en guardar el enlace a su página.

Tenga en cuenta que los links salvados se pueden compartir en varias ocasiones con los demás. La persona que encontró su sitio por medio de una búsqueda en la web ahora tiene el poder de cortar y pegar el vinculo en el cuerpo de un correo electrónico a un amigo o a dos. Ese consumidor puede decidir compartir el enlace a través de un mensaje en su cuenta de Facebook o Twitter. Gracias a esas estrategias de SEO sólidas, que han creado una base para la antigua tradición de marketing relacional. Cualquier persona que el consumidor piensa que podría beneficiar al visitar su sitio recibirá ahora un enlace utilizando un tipo de herramienta en línea u otra.

SEO ayuda en la evolución de su presencia en línea

Si usted ha estado en el negocio durante varios años, entonces ya saben que la publicidad tradicional recomienda sacudir las cosas de vez en cuando. La idea es no mostrar al cliente lo mismo de siempre, sino presentar la empresa de una manera nueva. Por ejemplo, piense en la frecuencia que nuevos anuncios de televisión son liberados para los diferentes productos. Incluso los que capturan la imaginación del público comprador normalmente se retiran en menos de un año.

SEO le enseña a seguir el mismo concepto básico para su presencia en línea. Mantener las cosas interesantes por:

  • La actualización de su sitio a menudo.
  • Sustitución de imágenes, así como el contenido.
  • Manipular sus descripciones de meta y las líneas de etiqueta.
  • Manteniéndola fresca le permitirá aferrarse a los clientes a largo plazo, incluso a medida que atraer a otros nuevos en otros datos demográficos deseables.

BuscadoresActualización de SEO

No hay duda de que el SEO es importante para el éxito de su negocio. Como una herramienta que cambia constantemente, que siempre debe tener nuevo look a su presencia en línea. Trabajar con un profesional que entiende SEO significa estar siempre en la primera página del ranking, tener una gran reputación en las redes sociales, y en general siempre estará en una posición para capturar la atención de más consumidores.

Si le interesa conocer su situación actual con el SEO; o está pensando en crear una página web desde cero con las premisas del SEO en mente. No dude en contactarnos para asesorarle y posicionar a su empresa en lo alto de los principales buscadores.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *