La Analítica en el Marketing y la Web

Aunque ambos son imprescindibles para su negocio, la Analítica en el Marketing y la Web no son la misma cosa.

Cada uno de ellos miden aspectos importantes de sus campañas y estrategias, pero es importante conocer la distinción entre la Analítica en el Marketing y la Web para crear informes y decisiones acertadas.

El análisis web mide cosas como los tiempos de carga, páginas vistas por visita y el tiempo total en su sitio. Estos números en la web pueden ser valiosos para la comercialización de visión, pero sólo cuentan parte de la historia.

Análisis de Marketing cuenta una amplia Historia
El análisis de marketing miden cosas como el tráfico, la fidelidad, ventas, eventos y conversaciones. En otras palabras, los análisis de marketing tienen en cuenta todo, desde la creación de nuevas fidelidades para el cierre de ventas – y pueden incluir tanto fuera y dentro de la métrica.

Un paquete de análisis de marketing o informe puede ofrecer una imagen más ancha que una solución sólo por Internet.

El análisis de Marketing y ventas son el siguiente paso para conocer y conseguir el encuadre de su sitio web y sus negocios. Con el análisis de marketing, los vendedores pueden entender realmente qué tan bien sus esfuerzos de marketing están dando sus frutos, no sólo lo bien que su sitio web está funcionando.

Desglose de la Analítica

La Analítica en el Marketing y las Ventas

Con la analítica de marketing y ventas será capaz de:

  • Determinar el ROI (Retorno de la Inversión) específico del canal.
  • Entender lo bien que están logrando los objetivos de negocio.
  • Diagnosticar deficiencias en su plan y estrategia de marketing.
  • Realizar ajustes en las estrategias basadas en la información que ofrece la analítica.
  • Monitorear las menciones a tu negocio.
  • Realizar un seguimiento de los ingresos a tus redes.
  • Calcule el dinero ahorrado / ganado por campaña.
Analítica de su Web

Con la analítica web usted será capaz de determinar cosas como:

  • Número de visitantes.
  • Número de páginas vistas.
  • Tiempo en el sitio.
  • Porcentaje de rebote.
  • Conversiones.
  • El rendimiento del sitio.
  • Los tiempos de carga.

Los Marketers aman la Analítica

Los profesionales del marketing necesitan saber todo y ser capaz de responder a preguntas muy importantes como:

¿Qué personas están respondiendo a sus campañas?
¿Lo que les interesa después de la respuesta?
¿Con qué frecuencia conduce a su vez a las ventas?

¿Qué Segmentos de Personas convierten mejor?
¿Cuál es el ciclo de ventas en las campañas?
¿Por qué responder a alguien?

La comercialización siempre ha sido un lugar difícil para asignar números reales y el valor. Sabemos que el marketing es valioso. Es aceptado. Pero siempre hay una necesidad de justificar mejor el presupuesto de marketing, y entender mejor lo que el marketing devuelven a la inversión efectuada.

Los avances en la tecnología durante los últimos 3-5 años realmente han hecho esto más fácil de obtener, cuales son los datos que está buscando y más fácil de entender y digerir. Se está convirtiendo cada día más fácil de entender lo que los esfuerzos de comercialización atraen de los nuevos clientes y refinar la forma en que se asignan los presupuestos.

La comercialización de hoy va más allá de su sitio web o su campaña de correo o su anuncio de televisión. Hay docenas de maneras de llegar a los cientos de consumidores y que necesita para realizar un seguimiento y comparar todos ellos para hacer el mejor uso de su tiempo y dinero.

Es una combinación de lo que sucede entre sus canales de comercialización y el resultado en el otro lado que realmente le da la mayor penetración en cuanto a un profesional de marketing.

Percepción y Datos

Con una plataforma web como Google Analytics, puede decir cuántas personas respondieron a una campaña. Se puede armar una audiencia con información de navegador, ubicación, hora del día, y otras métricas.
Sin embargo, está limitado más allá de eso. Un verdadero paquete de análisis de marketing le ofrece la posibilidad de realizar un seguimiento de los clientes potenciales y las respuestas más allá de su conversión inicial.
También puede integrar fácilmente otros canales – como el correo directo y marketing por correo electrónico – y atar esta información en un solo informe.
Las métricas de rendimiento web son muy importantes para sus campañas de marketing web. Pero para todo el panorama, necesita de análisis que cubran todo el espectro.

Ampliando el Análisis de Marketing

La verdad del asunto es que ambos -análisis web y análisis de marketing- son importantes y juegan un papel vital en cualquier negocio.

En hecho en mi percepción, no se puede tener un conjunto de análisis de una sin la otra. Son igualmente importantes, sin embargo, análisis de marketing es lo que pone todo junto, que le da el panorama general de lo que tiene que ver.

La imagen real del análisis de marketing debe pintar en una intersección entre lo que está pasando a través de los canales de comercialización y el resultado de esos acontecimientos. Esto significa que no se centra en cosas como páginas vistas, pero si en las perspectivas que dan estas.

Poniéndolo todo junto

Los vendedores y sus análisis se centran en el cliente, alineando los esfuerzos de ventas y la conexión de múltiples canales. Esto significa que Google Analytics no es simplemente la única respuesta. Se necesitan herramientas de análisis completos de marketing para poner todas las piezas juntas y ver la imagen completa. Asegúrese de que su equipo cuenta con herramientas de utilización de todos los recursos necesarios para hacerlo así.

Consideraciones finales: Marketing vs. Web

En lugar de centrarse en lo que es mejor o más importante, se centran en el hecho de que ambos “Análisis de Marketing y Web” juegan un papel vital en las métricas generales de la presentación de informes de negocios. Use cada uno para lo que están destinados y usted lo estará haciendo muy bien.

Si usted no es una persona analítica, asegúrese de asignar a las personas adecuadas para administrar sus analíticas para usted. No es algo que usted quiere que adivinar, es una ciencia exacta y debe ser tratado de esa manera. Los resultados que obtiene de tanto el análisis Web como parte del Marketing deben ser precisas a medida que basa las decisiones futuras de su negocio en esos mismos resultados.

¿Aún posee dudas?

Consúltenos todo lo necesario para iniciar con buen pie su estrategia de análisis en redes sociales y su web y déjenos encargarnos por usted de las estadísticas de conversión.

Estaremos siempre prestos a brindarle el mejor servicio y asesoría para conducir adecuadamente en la toma de decisiones basados en los informes que le facilitaremos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *