4 opciones de diseño de sitios web que pueden impulsar sus esfuerzos de marketing

Cuando debemos actualizar o diseñar desde cero un sitio web. Debemos tener en cuenta opciones de diseño web que pueden impulsar sus esfuerzos de marketing y así poder mantener estándares que nos apoyen en la visibilidad en la web de nuestro sitio de manera orgánica y con las herramientas de posicionamiento que nos proveen visitas constantes.

Acabamos de terminar de actualizar nuestro sitio web. En este ajuste de un mes, hemos ajustado la mensajería, optimizado el site para SEO, se eliminaron páginas obsoletas y agregaron varias nuevas para explicar mejor nuestros servicios. Recomendamos a nuestros clientes hacer estos tipos de ajustes regularmente. En muchos casos, facilitamos este trabajo para ellos, y cuando lo hacemos (e incluso cuando hicimos nuestra propia actualización del sitio web), tenemos muchas interrogantes sobre lo esencial del diseño del sitio.

¿Debe el sitio tener más páginas o menos? ¿Debe ser una experiencia interactiva para cualquiera que lo visite? ¿Cuánto menú de navegación debe haber en comparación con la navegación de página?

Si bien estos pueden sonar como opciones de diseño difíciles, no creemos que lo son – no si usted reconoce que su sitio web es realmente sólo una herramienta para ayudarle a lograr sus metas de marketing y ventas.

Su sitio web debe ayudar a la gente a encontrarlo, explicar cómo puede usted ayudarlos y ayudar a convertir a esos visitantes en clientes potenciales o incluso clientes.

En este artículo veremos cuatro opciones de diseño de sitios web que pueden ayudar a aumentar sus esfuerzos de marketing.

  1. Diseñe su sitio web para atraer visitantes

Esto es fundamental. Su sitio web atrae a los visitantes haciéndose fácil de encontrar a través de buenas prácticas de SEO – que significa seleccionar las palabras clave adecuadas que describen lo que haces y coincidir con lo que el comprador buscará para encontrar sus productos y servicios.

Tienes que usar esas palabras clave en tus páginas y contenido. Para su sitio web, asegúrese de utilizar las palabras clave correctamente, poniéndolas en encabezados de páginas, descripciones meta y URL. También debe publicar y promover el contenido con esas palabras clave para que pueda aumentar sus posibilidades de ser encontrados.

 

  1. Haga mensajes claros

A veces llamamos a esto el efecto de “CEO” o “vendedor” en la mensajería del sitio web.

En el paisaje online de hoy, con tanta competencia por nuestra atención, su mensaje inicial debe ser claro, conciso y convincente. Tiene que atraer a los visitantes y hacer que quieran leer más – no desea un sitio web que dice:

“Aplicamos fuerza hídrica y agentes químicos presurizados con dióxido de carbono junto con herramientas y técnicas de mejores prácticas para suprimir materiales de post-combustión de alta temperatura”

¿Quieres un sitio web que diga:

“Apagamos incendios, somos el departamento de bomberos”

Ser claro, conciso y convincente toma mucha creatividad y trabajo, pero usted debe hacerlo.

Aquí hay algunos consejos para ayudar:

  • Trate de mantener el mensaje inicial corto. Algunas frases o un párrafo corto.
  • Una vez que haya formulado su mensaje clave, contratar a un editor (o varios editores) y pedirles que hagan el mensaje más claro, conciso y convincente. Compare los resultados.
  • Pregunte a sus clientes. Descubra cómo sus clientes describen sus productos y servicios. Esas declaraciones pueden ser importantes por sí mismas, o un gran punto de partida.
  • Mantenga un grupo de enfoque que incluya a sus clientes y personas que coincidan con sus compradores. Vea cómo reaccionan a su mensaje antes de colocarlo en línea.
  • Haga este mensaje muy fácil de consumir. Utilice herramientas para hacer su escritura más clara y audaz.
  • Asegúrese de que los títulos y encabezados, el primer texto de la página, atraigan a la gente.
  • No le diga a la gente lo que hace – dígale a los visitantes cómo puede ayudarlos. Por ejemplo, no diga: “Hacemos mercadeo”. Diga: “Le ayudamos a conducir a los visitantes a su sitio web, capturar la información de contacto para que se conviertan en clientes potenciales y los conviertan en clientes”.

 

4 opciones de diseño de sitios web que pueden impulsar sus esfuerzos de marketing 001

 

Recuerde regresar a ese grupo de enfoque. Esto es realmente importante – a veces las marcas mantienen grupos de discusión, hablan con clientes, contratan a editores para volver a crear los mensajes y luego lo publican. Eso puede ser un error.

La mensajería es sutil y matizada. Después de haber hecho todos esos ajustes, obtenga otra ronda de comentarios de sus clientes potenciales y clientes para asegurarse de que su mensaje revisado siga teniendo sentido y resuene con ellos.

 

  1. Más páginas ofrecen más oportunidades de entrada

Un debate de diseño común es más páginas versus menos páginas.

Menos páginas son más fáciles de mantener: con menos páginas es más fácil asegurar que los mensajes son los correctos.

Algunos argumentan que más páginas se interponen en el camino del contacto. El argumento es algo así: “Queremos que vean de qué se trata y nos llamen.” “Más páginas significan que estamos interfiriendo con el contacto con nosotros”.

En primer lugar, no es cierto. Cuando los prospectos quieren ponerse en contacto con usted, lo harán. En segundo lugar, más páginas, le dan muchas más oportunidades para conectarse a través de metodologías de marketing. Recuerde, ponerse en contacto con usted para el servicio es una parte inferior de la acción de embudo, algo que un cliente hará cuando estén casi listos para comprar. Pero, ¿qué va a hacer que estén listos para comprar?

La mayoría de sus visitantes será la parte superior de los visitantes del embudo, revisando su marca, productos y servicios por primera vez. Tienes que educarlos a lo largo de su viaje para llegar hasta el punto donde quieren hacer esa llamada – de hecho, la mayor parte de la parte inferior de la interacción de embudo se lleva a cabo a través del correo electrónico, no a través del sitio web. El sitio web es el mejor para las interacciones de arriba de embudo, facilitado por su sitio web de mensajes y contenidos, y medio de las interacciones de embudo, facilitado por ofertas de contenido.

Es por eso que tener más páginas es tan importante. Le permiten maximizar su potencial de marketing. Al tener una página para cada servicio, puede agregar ofertas de contenido, como documentos técnicos, datos de investigación, listas de verificación y libros electrónicos, relevantes para servicios específicos.

Si está ofreciendo un libro electrónico sobre por qué es importante monitorear los medios de comunicación social, esa oferta se coloca mejor en una página en la que describe los servicios de monitoreo de redes sociales que realiza para los clientes. Un visitante que elija la oferta llenará un formulario y le proporcionará su información de contacto – que mueve al visitante por el embudo para convertirse en un seguidor de su sitio y permite al personal de ventas dar seguimiento por correo electrónico y, con suerte, convertir ese seguidor en un cliente.

Tiene mucha flexibilidad en cómo agrupar las páginas de productos y servicios. Puede utilizar páginas de resumen que describen cómo los servicios ofrecen soluciones e incluir botones o URL que enlazan a páginas con información más detallada. O simplemente puede ofrecer cada servicio en su propia página. Sin embargo, si hace esto, te recomendamos que, si tiene un precio, colócalo en la propia página.

Si usted pone una serie de productos o servicios juntos como paquetes, hacer páginas de paquetes también – esas páginas siempre deben tener una propuesta de valor que indica el beneficio para el cliente, una descripción, una llamada a la acción y un formulario de contacto. Esto proporciona oportunidades para cualquier persona que abra estas páginas para participar, no importa en qué parte del embudo se muevan.

 

4 opciones de diseño de sitios web que pueden impulsar sus esfuerzos de marketing 002

  1. Enfoque la navegación para ayudar a la gente a descubrir lo que hace

Acabamos de decirle que agregue más páginas para que tenga la oportunidad de tener más ofertas personalizadas y llamadas a la acción, pero eso no significa que cada una de esas páginas debe estar vinculada fuera de su menú.

Considere su blog – ¿podría vincular cada post en su blog al menú principal de su sitio web? No, enlazas tu blog, y luego dile a la gente lo increíble que es. Lo mismo ocurre con muchas de estas páginas de contenido en su sitio web. Linkeelos desde otras páginas donde sea apropiado, como con una página de resumen de servicios que enlaza con más detalles para servicios individuales.

¿Qué páginas deben incluirse en su menú principal? Preferimos hacer esa pregunta de una manera diferente, “¿Qué debe hacer su menú primario”? La respuesta es que debe ayudar a la gente a aprender cómo puede ayudarlos.

Esto es similar a SEO – usted tiene que pensar en sus compradores, y cómo pueden buscar sus productos y servicios para encontrar su Web site. Sólo tiene que dar un paso más allá – una vez que los prospectos han encontrado su sitio, ¿qué preguntas van a hacerse?

Tratamos de enfocar la navegación por menús para responder a tres preguntas fundamentales que los visitantes tienen:

  • ¿Qué haces? Esta puede ser su página de inicio o una página de servicios.
  • ¿Cuánto cuesta? Esta puede ser una página de precios.
  • ¿Por qué debo usarlo? Los elementos de esto pueden estar en una página de inicio o servicios, pero el detalle completo puede estar en una página aparte.

 

4 opciones de diseño de sitios web que pueden impulsar sus esfuerzos de marketing 003

¿Qué debería estar en estas páginas? Texto, imágenes y videos que explican claramente cómo sus servicios ayudan a las personas. Estos deben ser cortos, concisos y convincentes. Desea que los visitantes deseen conocerle mejor.

Estas páginas no tendrán muchos detalles sobre lo que está incluido en los servicios, no explicarán los procesos o metodologías. Para un sitio relacionado con el producto, estas páginas no entrarán en las postrimerías sobre cómo funciona un producto o sobre características específicas del producto, las que se pueden tratar a través de URLs en la página y botones que llevan a páginas con ese detalle. El texto y las imágenes de las páginas vinculadas al menú deben obligar a los visitantes a hacer clic en esos vínculos y botones.

 

4 opciones de diseño de sitios web que pueden impulsar sus esfuerzos de marketing 004

Algunas personas protestan y dicen: “Tenemos mucha información impresionante en esas páginas de detalles, ese es nuestro valor añadido, quiero que la gente lo encuentre”. Eso puede ser cierto, pero usted necesita una ventaja de algún tipo, algo que los visitantes quieran saber el detalle de sus ofertas.

Aquí es donde el componente del contenido del marketing brilla. Escriba una publicación en el blog, o una serie de publicaciones en el blog, que explique por qué ese servicio o producto ofrece un gran valor a sus clientes. Usted puede enlazar directamente a esa página de sus mensajes, conduciendo a visitantes a esa información impresionante una vez que usted ha despertado su interés.

Conclusión

Su sitio web tiene un trabajo que hacer – y debe ser diseñado para realizar ese trabajo lo mejor que pueda. Debe ser optimizado para palabras clave y SEO, y el mensaje debe ser claro. Debe tener páginas para cada producto, servicio o grupo de productos y servicios que vende. Esas páginas deben ofrecer oportunidades de participación como ofertas de contenido y formularios de contacto. La navegación de su sitio web debe ser lo suficientemente simple como para atraer visitantes a las páginas de sus productos y servicios.

En la Cacatúa Servicios Digitales, nos sentimos orgullosos del trabajo realizado para nuestros clientes y nos gustaría poder ayudarlos a ustedes también a lograr sus objetivos, ya sea en vender sus productos u ofrecer sus servicios de la manera más clara, amena y estéticamente posible, visita nuestros servicios de diseño web y contáctanos para ofrecerles un diseño adaptado a sus requerimientos.

Déjanos conocer tus comentarios de esta publicación y si fue de utilidad para el diseño de tu sitio web.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *